miércoles, 5 de noviembre de 2008

1. Presentación del Proyecto






La presente es una propuesta que nace de reflexiones previas, que hicieron posible la formulación del proyecto en las instancias de la convocatoria de Estímulos a la Creación de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte, en la cual, se logró uno de los cinco premios a la creación en Artes Plásticas.


En la localidad de Barrios Unidos, existe un espacio público extraño, conformado por los ríos Salitre, Ríonegro y La Esmeralda, los cuales la surcan de oriente a occidente, y a pesar de los problemas estéticos, de seguridad y de salubridad que acarrean, son prácticamente invisibles y carecen de la importancia que requieren dentro de las reflexiones en el ámbito local y distrital.


EnCurso es parte de una serie de reflexiones previas en otros ámbitos y con variados intereses, en torno al Espacio Público, que surgen de las distintas formas de entrar en relación con él y ponerlo a prueba, y de ver a las Artes Plásticas desde una perspectiva pedagógica, que implica, entre otras cosas, fuertes relaciones con la Cultura y el Patrimonio.


Éste proyecto, es una forma de reflexionar en torno a las problemáticas alrededor de estos cursos de agua, a través de fotografías y dibujos que posibiliten la puesta en público de un problema que quizá los habitantes de la localidad y la ciudad sabemos, pero del cual no nos apropiamos, teniendo como referentes las reflexiones en torno al Espacio Público, el Patrimonio y la Cultura Ambiental.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Las fotografías de esta página se encuentran licenciadas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Colombia. Free counter and web stats